Evacuan la estación tras el suceso

Abatido un yihadista con un cinturón bomba tras una explosión en la estación central de Bruselas

Abatido un yihadista con un cinturón bomba tras una explosión en la estación central de Bruselas
Rafael Gallego

La estación central de Bruselas ha sido evacuada tras haberse registrado una explosión. Según algunos testigos, además un hombre habría recibido un disparo: sería el sospechoso. Según la policía, se ha abatido a un individuo con un cinturón de explosivos y una mochila tras haber sido disparado por los militares. También ha sido evacuada la plaza de La Grande Place.

La policía belga dice que la situación está «bajo control». «Ha ocurrido un incidente en la Estación Central. Se registró una explosión en torno a una persona. Esa persona fue neutralizada por los soldados que se encontraban en el lugar» ha explicado una portavoz policial, confirmando que «ahora mismo hay un gran número de policías en la estación y todo está bajo control.

El individuo neutralizado por los servicios de seguridad estaba gritando «¡Alá es grande!» -«Allahu Akbar»- al ser abordado por los militares que se encontraban en la estación. Según los medios belgas, el hombre trató de hacer explotar su arsenal cuando los militares advirtieron sus movimientos sospechosos.

«La gente corría y huía en todas direcciones» relató un testigo en la RTL.

La Fiscalía habla de acto terrorista

La Fiscalía federal belga investiga la explosión registrada este martes en la estación central como un «acto terrorista», provocado por un hombre que ha sido «neutralizado», según ha informado un portavoz.

«No sabemos aún cuál es su identidad», ha indicado el portavoz de la Fiscalía federal, Eric van der Sypt, en una breve comparecencia ante los medios, en la que ha confirmado que «no hay más víctimas» que el sospechoso. «Tendría unos 35 años de edad» aseguró el director de la estación. Un rato después se confirmó el fallecimiento del atacante.

Bruselas sufrió un ataque terrorista en marzo del pasado año 2016 cuando 32 personas perdieron la vida en sendos ataques en el aeropuerto y en el metro. El Estado Islámico reinvindicó la autoría de aquellos atentados.

Lo último en Internacional

Últimas noticias