Erdogan, Macron y el emir de Qatar mantienen una conversación sobre la crisis en el Golfo

Macron
El candidato del movimiento En Marche!, Emmanuel Macron, en una entrevista en la TF1. (AFP)

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Thani, y el dirigente francés, Emmanuel Macron, han mantenido este viernes una conversación sobre la creciente crisis en el golfo Pérsico, según ha informado la cadena de televisión CNN Turk.

Los líderes han indicado que el diálogo es indispensable para solucionar el problema en la región y han rechazado la imposición de sanciones contra el gobierno qatarí, que ha sido acusado de financiar a grupos de terroristas.

El 7 de junio, Erdogan condenó la ruptura de relaciones entre varios países del Golfo y Qatar y rechazó las sanciones impuestas contra el emirato.

«Quiero decir claramente que nos oponemos a las sanciones contra Qatar», ha manifestado el dirigente turco, que ha señalado que «esta situación, en un momento en el que se necesita más que nunca la solidaridad y la cooperación, no es buena para ningún país de la región».

Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin han roto las relaciones con Qatar, al que acusan de estar vinculado al Gobierno de Irán y de apoyar a grupos terroristas en la región. Doha, que cuenta con el apoyo de Ankara en la disputa, ha negado tales acusaciones.

Lo último en Internacional

Últimas noticias