Rusia asegura haber matado al líder del Estado Islámico en un ataque sobre Raqqa en mayo

Abu Bakr al-Baghdadi, líder de Estado Islámico
Abu Bakr al-Baghdadi, líder de Estado Islámico. (Foto: Getty)

El Ministerio de Defensa de Rusia está tratando de confirmar los informes que apuntan que el líder de Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, habría muerto como consecuencia de los bombardeos realizados por la aviación rusa a finales de mayo en la ciudad siria de Raqqa, el principal bastión del grupo terrorista en Siria.

Según informa la agencia de noticias rusa Tass, el Estado Mayor de la Defensa ruso está analizando los informes sobre un bombardeo de cazas rusos contra las posiciones de Estado Islámico en un barrio del sur de Raqqa a finales de mayo.

El ataque aéreo de los cazas rusos tuvo lugar el 28 de mayo y fue dirigido contra una reunión de altos cargos del grupo terrorista, en la que se cree que podría estar presente Abu Bakr al-Baghdadi, máximo responsable de Estado Islámico y autoproclamado ‘califa’.

En su comunicado, el Ministerio de Defensa ruso ha señalado que el bombardeo mató a un número todavía no determinado de miembros del Consejo Militar del grupo terrorista, unos 30 mandos intermedios y hasta 300 milicianos que trabajaban como escoltas de los altos cargos reunidos en Raqqa.

Lo último en Internacional

Últimas noticias