La ultraderechista AfD culpa a Merkel y a la religión musulmana del atentado de Londres

La ultraderechista AfD culpa a Merkel y a la religión musulmana del atentado de Londres
Beatrix Von Storch y la líder de AfD Frauke Petry (Foto: AFP)

La eurodiputada y vicepresidenta del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), Beatrix von Storch, ha señalado a la religión musulmana como «el problema» causante del atentado terrorista perpetrado anoche en Londres y ha responsabilizado también a la canciller alemana, Angela Merkel.

Las palabras de Von Storch estaban dirigidas al ministro de Justicia de Alemania, Heiko Maas, quien previamente había expresado su consternación por el ataque que ha costado la vida a al menos siete personas y ha causado unos 48 heridos.

«Estremecedor. De nuevo, Reino Unido ha sido objetivo de un ataque cobarde. Nuestros pensamientos están con nuestros amigos británicos», expresó Maas a través de su cuenta de Twitter.

Pocos minutos después, Beatrix von Storch arremetió contra el ministro. «Ahórrese su conmocionado-inconcebible-permanecer unidos-en nuestros pensamientos-BLABLABLA. ¡Diga cuál es el problema!», exhortó la líder de AfD. «El problema se llama islam», añadió a continuación en un nuevo mensaje publicado en su perfil de la red social.

La canciller alemana tampoco se salvó de las críticas de Von Storch. «La política de Merkel fomenta el terror en Europa. Ella es responsable», señaló en un tuit posterior.

El partido ultraderechista alemán Alternativa para Alemania mantiene un discurso provocador con tintes xenófobos y se manifiesta abiertamente contrario al islam. Durante la ola migratoria que afectó a Alemania en 2015 y que propició la llegada de unos 800.000 refugiados al país, este partido ultraconservador mantuvo una posición muy crítica con la que denominaron política de puertas abiertas de la canciller Merkel.

Su programa electoral centrado en la lucha contra la inmigración le permitió encadenar éxitos en comicios regionales que le han permitido sentarse en 13 de los 16 parlamentos regionales alemanes desde que se fundó el partido, en 2013.

El ministro de Justicia, el socialdemócrata Heiko Maas, se ha convertido en un blanco de las críticas de AfD y sus simpatizantes. A menudo, seguidores de la formación de ultraderecha lo increpan tanto a través de redes sociales como en actos públicos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias