El Estado Islámico lanzó un llamamiento para atentar durante el Ramadán

ISIS
Un terrorista sostiene el emblema del autodenominado Estado Islámico (ISIS).

Por segundo año consecutivo, el Estado Islámico tiene señalado el mes del Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes, como un momento crítico para acelerar en sus anhelos de destrucción de occidente. Desde el pasado viernes han comenzado a aparecer por diversas redes llamamientos para que sus fieles y seguidores lancen ataques sobre la civilización occidental.

Uno de estos carteles que se están distribuyendo, que se ha movido a través de un canal de Telegram relacionado con el grupo terrorista yihadista, está ilustrado con un camión, un cuchillo y una pistola, con un texto que dice: «Matad a los cruzados y utilizad a los vehículos para pasar por encima de ellos». Se trata de un plan de acción similar al que utilizaron los terroristas de Londres.

También el año pasado se realizaron diversos llamamientos desde el Estado Islámico para actuar durante el Ramadán, si bien este año está resultando ser aún más sangriento. Entonces, un mensaje atribuido a Abu Muhammad al Adnani, uno de los líderes del grupo yihadista, decía: “La acción más pequeña que podáis realizar en su corazón es mejor y más duradera para nosotros que lo que haríais si estuvieras con nosotros. Si uno de vosotros aspira a alcanzar el Estado Islámico, desearíamos poder estar con vosotros para castigar a los cruzados día y noche”.

Por supuesto, el grupo terrorista ya ha reivindicado la matanza de Londres, en la que ya hay confirmadas siete muertes, además de medio centenar de heridos. A medida que el grupo pierde posiciones en las zonas que controlan en Siria o Irak, concentran sus esfuerzos comunicativos en lanzar llamamientos para que jóvenes radicalizados que viven en occidente cometan estas masacres.

Lo último en Internacional

Últimas noticias