El alcalde de Londres habla de «ataque cobarde» y Macron muestra su solidaridad «con las víctimas «

atentado en Londres
Sadid Khan votando con su mujer en Londres (Foto: Reuters)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, condenó el atentado en una zona de bares de Londres de este sábado por la noche tildándolo de «bárbaro» e injustificado.

«No hay ninguna justificación para este ataque bárbaro», dijo Khan en un comunicado, «fue un ataque deliberado y cobarde contra londinenses y visitantes de nuestra ciudad que disfrutaban de su sábado por la noche».

El presidente francés expresó su solidaridad con el Reino Unido tras el incidente del sábado por la noche en Londres. «Frente a esta nueva tragedia, Francia está más que nunca antes al lado del Reino Unido. Mis pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos», dijo el presidente francés, Emmanuel Macron.

Por su parte, el primer ministro de Canadá Justin Trudeau calificó de «terribles» los sucesos que tuvieron lugar en Londres el sábado en la noche, que ya fueron calificados de «terroristas» por la policía británica.

Desde Ecuador la canciller María Fernanda Espinosa, condenó estos ataques, también a través de Twitter: «Condenamos los ataques violentos en #Londres. Ecuador manifiesta su solidaridad con las víctimas y total cooperación internacional!», escribió en su cuenta.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias