La policía británica difunde nuevas imágenes del terrorista de Manchester

La policía británica difunde nuevas imágenes del terrorista de Manchester
PLAY

Son las primeras imágenes que ha distribuido la policía británica del atacante suicida en el interior del Manchester Arena. Minutos después hizo estallar su mochila y mató 22 personas y dejó heridas a otras 116. Hasta el momento la policía ha detenido a 11 personas, los investigadores saben que Salman Abedi no pudo actuar solo. Todos los testigos interrrogados coinciden en que este joven de 19 años no era lo suficientemente inteligente para ser el cerebro de nada. Las purebas que ha recopilado la policía también llevan a esa conclusión por ello la investigación sigue abierta y es posible, según el Ministerio del Interior británico que todavía haya cómplices del terrorista en libertad.

A pesar de ello, la Premier británica, Theresa May, anunciaba ayer que rebajaba la alerta terrorista de crítica a severa, y lo hacía poco antes de que se celebrase en el Estadio de Wembely la final de Copa entre el Chelsea y Arsenal. Un evento que se celebró entre fuertes medidas de seguridad. Poco antes de su inicio el Duque de Cambrige depositó un ramo de flores en menoria de las víctimas del Manchester Arena y se guardó un emotivo minuto de silencio.  Esta mañana  Manchester amanecía más vigilada que nunca porque se ha celebrado la Gran Carrera, una prueba de 10 kilómetros a través de la ciudad y que es el terecer evento de este tipo en Reino Unido con mayor número de partipantes. Aquí también se ha recordado a las víctimas antes del comienzo de la prueba.

Pero quizás el reto más importante que afronta la policía británica se podrucirá el próximo sábado, la final de la Champions Leage entre el Real Madrid y la Juventus de Turín miles de aficionados se desplazarán a la ciudad galesa de Cardiff, y cerca de 100.000 lo harán sin entrada. Las fan zones se mantendrán, aunque en ninguna de ellas se celebraran conciertos u otro tipo de eventos para evitar aglomeraciones durante mucho tiempo. Por motivos de seguridad se cerrará el techo del estadio y se establecerá un perímetro de seguridad de dos kilómetros alrrededor del mismose instalarán 52 barreras antiterroristas y unos 15.000 agentes velaran por la seguridad.

Lo último en Internacional

Últimas noticias