La dramática escena de cómo intentan salvar la vida a varios jóvenes heridos por la Policía de Maduro

Venezuela
Un joven manifestante venezolano se debate entre la vida y la muerte, en un improvisado hospital de campaña.

El dictador Nicolás Maduro ya ha perdido la batalla en las redes sociales. El mismo instrumento que encumbró a Podemos hasta los cinco millones de votos en España, se ha convertido ahora en el mejor escaparate para mostrar al mundo la brutal represión del régimen de Maduro contra los venezolanos que luchan por sus libertades en la calle.

El siguiente vídeo muestra el caos que reina en una sala en la que los voluntarios intentan, sin apenas medios ni material sanitario, salvar la vida de varios jóvenes manifestantes, heridos por proyectiles de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Desde que se iniciaron las protestas, hace dos meses, son ya más de 50 las personas que han muerto en las calles. En su mayoría, jóvenes manifestantes. El último ha sido César Pereira, de 21 años, que fue herido mortalmente por los policías de Nicolás Maduro en la ciudad de Lechería.

Durante este fin de semana, las calles de las principales ciudades de Venezuela se han vuelto a convertir en un campo de batalla. Los dos siguientes vídeos muestran cómo la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprime brutalmente a una inmensa multitud que se manifestaba en la autopista Francisco Fajardo de Caracas.

Pese a utilizar medios extraordinariamente rudimentarios, los manifestantes han conseguido en ocasiones repeler los ataques de la Policía de Maduro. Como en el siguiente vídeo, en el que logran envolver en llamas a una tanqueta de la GNB.

Tras ver amenazado su poder en las calles y en las instituciones, Nicolás Maduro ha ofrecido como señuelo la elección de una nueva Asamblea Nacional Constituyente, con el fin de neutralizar a los partidos de la oposición que son mayoritarios en el Parlamento del país.

Aunque se ha visto obligado a reducir sus apariciones públicas, durante el fin de semana se ha difundido un vídeo en el que Maduro ofrece un recital de piano, mientras su Policía asesina a jóvenes manifestantes en las calles.

Lo último en Internacional

Últimas noticias