Macron confía en que Trump finalmente apoye el Acuerdo de París contra el cambio climático

Macron confía en que Trump finalmente apoye el Acuerdo de París contra el cambio climático
Donald Trump y Emmanuel Macron en el G7 (Foto: AFP)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha defendido este sábado durante una rueda de prensa al final de la cumbre del G-7 que espera que Donald Trump apoye el Acuerdo de París contra el cambio climático. Además, ha anunciado que se entrevistará este lunes con Putin para abordar la crisis siria y la lucha antiterrorista.

El presidente francés cree que Trump acabará respaldando el acuerdo contra el cambio climático a pesar de haberse negado durante la cumbre del G-7. «Le dije a Donald Trump que era crucial que Estados Unidos se comprometiera con el Acuerdo de París sobre el cambio climático», ha explicado Macron ante los medios y ha añadido que «es vital para los intereses y reputación de Estados Unidos».

Durante la rueda de prensa, Macron ha explicado que discutirá la crisis siria con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y que será exigente en sus negociaciones para lograr una solución política a largo plazo durante el encuentro que mantendrán el 29 de mayo en París.

«En cuanto a Siria, hemos concluido que para salir de la crisis necesitamos una solución política duradera. Francia empeñará su papel al respecto con los países del Este y también en el diálogo con el presidente Vladimir Putin, con quien me reúno el lunes en París», ha defendido Macron durante una rueda de prensa, según la agencia de noticias rusa Sputnik.

Según el presidente galo, todos los líderes del G-7 han reconocido la importancia del papel de Rusia, Irán y Turquía en la resolución del conflicto armado en Siria, que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos desde marzo de 2011 y ha asegurado que tendrá «un diálogo exigente con Rusia, pero será un diálogo».

Durante la rueda de prensa también ha manifestado su deseo de convocar en un futuro al llamado formato de Normandía que busca resolver la crisis en Ucrania.

Lo último en Internacional

Últimas noticias