La filial de Al Qaeda en Yemen lanza un concurso para reclutar terroristas

Ayman al Zawahiri
Ayman al Zawahiri, líder del grupo terrorista Al Qaeda. (Foto: Getty)

La rama yemení de Al Qaeda ha puesto en marcha un concurso para seleccionar a futuros yihadistas, que tienen como incentivo, además de formar parte de una de las mayores organizaciones terroristas del mundo, un fusil de asalto AK-47 como gran premio final, según han informado los residentes locales.

De acuerdo con los vecinos de Taiz, los yihadistas se adentraron en la ciudad meridional durante el mes sagrado del Ramadán para pegar carteles en los que se anuncia el concurso, que consiste en acertar una serie de preguntas sobre Al Qaeda y su interpretación del islam.

«Nombra tres artículos de la Constitución yemení que contradigan la ley islámica», reza una de las preguntas, que han sido difundidas mediante panfletos a los que ha tenido acceso Reuters.

«Toda persona que siga otra ley que no sea la ley islámica es un infiel que debe morir. Nombra tres referencias sobre esto (en el Corán)», reza otra de las cuestiones propuestas.

El primer premio es un AK-47 de fabricación china, el segundo una moto y el tercero un ordenador portátil. Otros premios incluyen armas de menor calibre y dinero en metálico, hasta 20.000 riales (unos 70 euros).

Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), la franquicia yemení, es una de las ramas más activas del grupo que lidera Ayman al Zawahiri. Se hizo fuerte durante las protestas que derrocaron a Alí Abdulá Salé en 2011 y se ha aprovechado del caos generado por la guerra civil que comenzó en 2015.

Lo último en Internacional

Últimas noticias