ELECCIONES EN FRANCIA

El equipo de Macron ultima su fiesta presidencial en el Louvre

El equipo de Macron ultima su fiesta presidencial en el Louvre
vlcsnap-2017-05-07-12h04m13s393

El equipo de Emmanuel Macron ultima los detalles de montaje del escenario principal en la plaza del Museo del Louvre donde acudirá, si gana las elecciones, y celebrará la victoria con todo sus votantes.

La primera opción de Macron era celebrar su victoria en los Campos de Marte, justo al lado de la Torre Eiffel, pero el Ayuntamiento de París y su alcaldesa Anne Hidalgo, se negaron a concederle el permiso porque los miembros del Comité de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) deben visitarlo el próximo fin de semana para observar si la ciudad podría ser la adecuada para celebrar los próximos Juegos Olímpicos en 2024. Desde el consistorio explican que si permitían hacer la celebración y se deterioraba mucho el césped podría ser irrecuperable para las fechas tan cercanas.

Los expertos buscan conocer cuál ha sido el motivo principal de escoger este emblema simbólico de París para la celebración de la fiesta presidencial. Los expertos aseguran que el Louvre ha sido durante mucho tiempo la sede del Ministerio de Hacienda hasta 1989 y podría tratarse de un guiño de Macron hacia sus compañeros economistas y el trabajo que lo preparó para llegar a esta segunda ronda de votaciones.

Por otra parte, la Plaza de la Concordia fue rechazada por el candidato en clara connotación de derechas ya que Nicolas Sarkozy celebró en 2007 su victoria y Jacques Chirac lo hizo también en 1995; mientras que La Bastilla y la Plaza de la República son lugares emblemáticos de la izquierda para un candidato que trata de situarse en el centro y alejarse de los partidos tradicionales.

Muy criticada fue también su celebración personal, con familiares y amigos, tras la primera ronda de votaciones. Macron escogió un asador parisino llamado La Rotonda el 23 de abril que dio lugar a fotos comprometidas con personas cercanas a grandes cuotas de poder en Francia.

Macron ha votado a las 11:30 de la mañana, más tarde de lo que había prometido su equipo porque se paró a saludar a la gente que lo esperaba a las puertas de la casa que comparte con su mujer en Touquet. Por su parte, Marine Le Pen votó unos minutos más tarde en su bastión electoral, Hénin-Beaumont. La candidata salió puntual de casa y deposito su voto acompañada por el alcalde de Hénin-Beaumont, Steeve Briois, que la sustituye «interinamente» como presidente del Frente Nacional.

Lo último en Internacional

Últimas noticias