Cuatro activistas cuelgan un cartel anti Le Pen en la Torre Eiffel

Torre Eiffel
Cuatro activistas cuelgan un cartel antiLePen en la Torre Eiffel. (Foto: OKD)

Cuatro activistas de Greenpeace han colgado esta mañana en la Torre Eiffel un gigantesco cartel en el que se podía leer el lema de la república francesa: «Libertad, igualdad, fraternidad» y a su lado la palabra «resiste» en claro rechazo a las políticas de la ultraderechista Marine Le Pen, candidata del Frente Nacional.

Torre Eiffel
Imagen del cartel desplegado en la Torre Eiffel por Greenpeace

París se levantó este viernes con este cartel cartel colocado en su emblema nacional a las 7 de la mañana, según comentan algunos testigos en la zona, con el que Greenpeace quiere dejar claro su mensaje: «No dejemos al Frente Nacional poner en riesgo nuestros valores», señalan en sus redes sociales.

Justamente este viernes es el último día de campaña para los candidatos a la Presidencia de Francia, Emmanuel Macron y Marine Le Pen. Ambos, respectivamente, con mítines en las regiones francesas de de Albi (Tarn) y Ennemain (Somme). Los candidatos culminarán su campaña con sendas entrevistas en televisión para llamar a las urnas este domingo. La realidad en Francia es que los sondeos llaman a una participación del 75%.

El segundo dato menos inspirador en la historia de las elecciones francesas, según un sondeo de ‘Odoxa’. El estudio asegura que es «altamente probable» que la participación este domingo sea «inferior a la de la primera ronda» (77,77%).

Los candidatos deberán reflejar en este último día de campaña su firmeza ante los compromisos ofrecidos y sus habilidades para dirigir una mayoría parlamentaria, que no siempre es fácil. En caso de ganar Emmanuel Macron, el candidato ya anunció que presentará con carácter urgente un proyecto de modernización de la legislación de la vida pública. Al mismo tiempo, que un proyecto de Ley para cambiar la reforma laboral por medio de un decreto legislativo que tendrá que discutirse en Consejo de Ministros.

Asimismo, la agenda francesa viene cargada de compromisos internacionales. Tanto Macron como Le Pen asistirán a la Cumbre de la OTAN en Bruselas el próximo 25 de mayo donde la nueva cara de la República se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por primera vez. Para asistir después a la próxima reunión de los jefes de Estado (G-7) y el 7 y el 8 de julio asistirá a la cumbre del G-20 en Alemania.

Lo último en Internacional

Últimas noticias