May acusa a la UE de injerencia en las elecciones británicas

Brexit
Theresa May. (Foto: AFP)

La primera ministra británica Theresa May acusó este miércoles a la Unión Europea de entrometerse en las elecciones británicas, y sostuvo que «algunos» en Bruselas quieren que fracasen las negociaciones del Brexit.

«Políticos y funcionarios europeos han proferido amenazas» al Reino Unido, «en un momento elegido deliberadamente para incidir en las elecciones de junio», dijo May en una comparecencia ante Downing Street con ocasión de la disolución del Parlamento, añadiendo que «algunos en Bruselas no quieren que estas negociaciones sean un éxito».

La tensión entre las autoridades del Reino Unido y la UE hace pensar que la negociación del Brexit será más dura de lo que se pensaba. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha asegurado este miércoles que respeta «profundamente» a la primera ministra de Reino Unido Theresa May y que ha «observado» que es una «mujer dura», aunque ha evitado responder directamente a las palabras de la británica en las que aseguró que el luxemburgués descubriría que es mujer «extremadamente difícil».

«No uso esa retórica porque en diferentes traducciones puede significar cosas diferentes. Respeto profundamente a la primera ministra británica, me gusta como persona. He observado que es una mujer dura. Esto no es para el futuro, es una descripción en tiempo real», ha asegurado en un acto en el que ha presentado la próxima presidencia de turno de la UE, que durante el próximo semestre ostentará Estonia.

El jefe del Ejecutivo comunitario ha señalado además que el ministro británico para el ‘Brexit’, David Davis, no ha actuado correctamente al afirmar en una entrevista que Londres estaría preparado para abandonar las negociaciones.

«No creo que Davis estuviera correcto cuando amenazó con que estaría dispuesto para marcharse. Mi experiencia en política ha sido siempre que aquellos que se marchan tienen que volver», ha advertido Juncker.

Lo último en Internacional

Últimas noticias