Las fuerzas de seguridad de Turquía aseguran haber matado a 38 «terroristas» en la última semana

Atentado-Turquía
Policías junto al autobús que sufrió el ataque (Foto: AFP).
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Un total de 38 «terroristas» han muerto en operaciones desarrolladas por las fuerzas de seguridad de Turquía en la última semana en todo el país. Entre ellos habría altos mandos de organizaciones terroristas, según informa el Ministerio del Interior turco.

Además, el Ministerio ha dado cuenta de la detención de 2.600 sospechosos presuntamente relacionados con el grupo liderado por el clérigo turco afincado en Estados Unidos Fetulá Gülen, a quien las autoridades turcas responsabilizan del intento de golpe de Estado del pasado 15 de julio, y con la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Interior ha informado de que entre los detenidos hay 2.331 sospechosos de relaciones con el grupo de Gülen y 238 individuos vinculados al PKK. Estas detenciones son el resultado de 579 operaciones desarrolladas entre el 24 y el 30 de abril.

Otros 43 sospechosos fueron detenidos en operaciones contra el Estado Islámico y 26 más por su implicación con otras organizaciones terroristas, explica el comunicado, recogido por el diario turco ‘Daily Sabah’ en su edición digital. Además fueron arrestados 31 individuos por «propaganda terrorista» en Internet.

El informe incluye además 556 operaciones antidroga en 70 provincias que buscan cercenar las vías de financiación de los grupos terroristas. En estas operaciones se han incautado cocaína, heroína y marihuana.

Igualmente se han incautado 818.280 paquetes de cigarrillos de contrabando y 92.836 litros de combustible en operaciones en las que han sido detenidos 840 sospechosos.

Por último, Interior informa de la detención de 2.084 inmigrantes sin documentación, 336 interceptados en el mar. Hasta 50 personas han sido detenidas por tráfico de seres humanos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias