Albiol cree que la comunidad internacional aísla a Puigdemont igual que a Maduro

García Albiol-Cataluña
García Albiol en una reciente rueda de prensa (Foto: Efe)

El líder del PP catalán, Xavier García-Albiol, ha advertido este domingo de que la comunidad internacional «aísla y margina» al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al igual que al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su afán de confrontación y de saltarse el Estado de derecho.

En un acto sobre empleo juvenil en la sede del PP en Barcelona, Albiol ha replicado la versión esgrimida por dirigentes del PDeCAT, en el sentido de que el Gobierno ha frustrado los contactos internacionales del suspendido viaje de Puigdemont a Marruecos, asegurando que los que han «reventado» la visita han sido los dirigentes del ejecutivo catalán, «con su comportamiento».

«Con los radicales que pretenden un golpe de Estado sin armas, ningún jefe de Estado serio pretende hacerse una foto y reunirse con ellos», ha alertado Albiol.

El dirigente del PPC ha ironizado sobre el apoyo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al proceso independentista catalán, después de que esta semana se hubiese fotografiado con una ‘estelada’.

«El proceso ya tiene su primer apoyo internacional. De un jefe de Estado, Nicolás Maduro. Quien tiene el apoyo de Maduro no puede pretender tener el apoyo del resto de dirigentes mínimamente serios», ha indicado el dirigente popular, que ha tildado al presidente venezolano de «dictador y asesino».

Para Albiol, al igual que ocurre con Nicolás Maduro, al presidente catalán, Carles Puigdemont, y al vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, se les «aisla internacionalmente», como políticos que «buscan la confrontación y saltarse el Estado de derecho».

«Si Puigdemont y Junqueras quieren volver a sentarse en una mesa y que alguien mínimamente serio se pueda sentar con ellos, que recuperen el sentido común y apuesten por la suma y no la resta y trabajen no por la división sino por la Democracia y la libertad», ha indicado.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias