Hollande felicita a Macron por su victoria en la primera vuelta en las presidenciales en Francia

francois-hollande
François Hollande. (Foto: AFP)

El presidente de Francia, François Hollande, ha telefoneado este domingo al líder del movimiento En marche! (¡En marcha!), Emmanuel Macron, para felicitarle por su victoria en la primera vuelta de las presidenciales, celebrada durante la jornada en el país europeo.

Fuentes del Elíseo han indicado que el mandatario ha llamado a Macron cerca de una hora de que se publicaran las primeras estimaciones, tal y como ha recogido el diario local ‘Le Parisien’.

Estas mismas fuentes han señalado que próximamente Hollande «expresará muy claramente su elección para la segunda vuelta de las elecciones», en las que Macron se enfrentará a la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen.

Con el 90 por ciento de los votos escrutados, Macron figura con el 23,5 por ciento de los votos, ligeramente por encima de Le Pen, que habría obtenido el 22,05 por ciento, según datos del Ministerio del Interior.

Por su parte, el candidato de Los Republicanos, François Fillon, aparece tercero, con un 19,75 por ciento de los sufragios, mientras que en cuarta posición figura el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, líder de Francia Insumisa, con un 18,92 por ciento. El socialista Benoît Hamon ha consumado la debacle al obtener únicamente el 6,06 por ciento de los votos.

La jornada de votación ha concluido sin incidentes a las 20.00 horas en grandes ciudades, una hora más tarde que en la mayoría de las localidades. Con el cierre de los colegios se ha dado luz verde también a la difusión de sondeos y resultados oficiales, así como a una cascada de reacciones.

La ley francesa establece un sistema de votación en dos vueltas, salvo que en una primera ronda alguno de los candidatos obtenga más del 50 por ciento de los votos. Las urnas, por tanto, volverán a abrirse el próximo 7 de mayo, ya para elegir de forma definitiva al sustituto de Hollande en el Elíseo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias