Uribe reprocha a las FARC su apoyo público a Maduro

Uribe-FARC-Venezuela
Álvaro Uribe. (Foto: AFP)

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe ha reprochado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el apoyo público que han dado al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela frente a lo que la guerrilla considera una «embestida criminal» de Estados Unidos y sus aliados.

«Nada extraña que las FARC hagan público su apoyo a Maduro. Que lo digan no importa, lo grave son los bandidos armados que tienen en Venezuela», ha escrito el líder del Centro Democrático en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’, ha publicado un artículo en el que se niega a «guardar silencio en aras de ganar simpatías» frente a la «embestida criminal» contra Maduro y la Revolución Bolivariana, aunque ha reconocido que, dado que «ninguna obra humana es perfecta», «pueden haberse cometido errores».

‘Timochenko’ ha comparado la situación actual en Venezuela con la vivida el 11 de abril de 2002, fecha del fallido golpe de Estado contra el Gobierno de Hugo Chávez, «producto de una conspiración criminal en la que se movilizó a gente engañada al lado de las clases altas con un plan previo de generar caos».

«La historia se repite 15 años después», ha denunciado, alertando de que «Estados Unidos hará hasta lo imposible porque las mayores reservas petroleras del mundo vuelvan a su control, por exterminar de raíz el ejemplo de un pueblo que recupera su dignidad y emprende su propio destino».

Lo último en Internacional

Últimas noticias