Marine Le Pen busca revalidar en las urnas lo que auguran los sondeos

Elecciones en Francia
Cartel electoral de Marine Le Pen (Foto: AFP).

La candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, está decidida a hacer historia en Francia y convertirse no solo en la primera mujer presidenta del país sino también en la primera líder ultraderechista jefa de Estado en Europa. Para ello, tiene dos retos que superar, ser una de las dos más votadas este domingo 23 de abril y vencer al ‘cordón sanitario’ que se espera formen el resto de partidos para privarle de alcanzar la meta.

Le Pen, que desde la histórica victoria de su partido en las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 ha sido una de las dos favoritas entre los votantes, llega a la recta final de la campaña con unos datos menos alentadores. Tras la debacle sufrida por el candidato conservador François Fillon, los sondeos auguraban una clara victoria en la primera vuelta pero en los últimos días ha visto cómo el independiente Emmanuel Macron la ha alcanzado y hasta la ha superado en algunos de los casos.

Así pues, vistos los fallos cometidos por las empresas demoscópicas con el Brexit y con Donald Trump en Estados Unidos, está por ver si lo que vaticinan los sondeos será lo que finalmente ocurra y Le Pen conseguirá uno de los dos billetes para el 7 de mayo. Consciente de ello, y de que los sondeos vaticinan una alta abstención, ha apelado a sus seguidores a movilizarse.

«Luchad por la victoria hasta el último minuto», sostuvo este lunes en un acto multitudinario en París. «Si cada patriota puede convencer esta semana a solo un abstencionista, solo a un votante indeciso, estamos seguros de que ganaremos», añadió.

Para movilizar a su electorado, Le Pen ha recurrido a uno de sus temas favoritos: la inmigración. La líder del Frente Nacional ha prometido fijar una cuota máxima de entrada a Francia de 10.000 inmigrantes al año y expulsar a todos los extranjeros que se encuentren en el radar de los servicios de Inteligencia en un plazo de dos meses, además de retirar la nacionalidad a los condenados por vínculos con el yihadismo

Lo último en Internacional

Últimas noticias