Los demócratas esperan poder negociar los presupuestos «si Trump se mantiene al margen»

Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (Foto: AFP)

El senador demócrata Chuck Schumer ha afirmado este domingo que confía en que los parlamentarios puedan alcanzar un acuerdo sobre los presupuestos de Estados Unidos para el viernes si el presidente, Donald Trump, no se entromete en sus negociaciones con propuestas «envenenadas» como la financiación para un muro en la frontera con México.

«Tengo esperanza en que podamos tener los presupuestos», ha defendido Schumer ante los medios. «La única mosca en la sopa es que el presidente está siendo un poco manazas, entrometiéndose y pidiendo cosas como el muro fronterizo».

«Le hemos pedido que nos deje hacer nuestro trabajo, que no tire en el último momento píldoras envenenadas que puedan desbaratar todo y así podamos acabar esto», ha concluido.

Republicanos y demócratas tienen hasta el viernes para llegar a un acuerdo sobre los presupuestos para mantener al Gobierno federal abierto hasta el 30 de septiembre, momento en el que termina el año fiscal. La regulación necesitará el apoyo demócrata para su aprobación en el Senado.

Se espera que Trump anuncie el miércoles su plan de reforma de los impuestos. Una de las promesas durante la campaña a las elecciones era que los empresarios se comprometían a recortar los impuestos para los negocios y contribuyentes, defendían que haciendo esto se impulsaría la economía y se crearían millones de puestos de trabajo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias