Donald Trump no sabe qué país ha bombardeado: confunde Irak con Siria durante una entrevista

Donald Trump
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Donald Trump ha protagonizado esta semana numerosas portadas tras su ataque a las fuerzas de Bashar al Assad en Siria. Pero durante una entrevista concedida a un medio norteamericano, el Presidente de los Estados Unidos ha confundido Irak con Siria.

Estaba siendo entrevistado por una reportera, cuando al relatar parte de su reciente encuentro con el presidente de China,  Xi Jinping, el magnate Trump tuvo un lapsus y confundió su reciente bombardeo a Siria con Irak. El presidente relata que estaba tomando el postre con Jinping, «el presidente Xi estaba disfrutando la tarta de chocolate» contaba Trump, cuando le contaba al dirigente asiático que «acaban de lanzar 59 misiles contra Irak».

Ante tal equivocación la periodista no pudo disimular su cara de sorpresa mientras le corregía, «quiere decir Siria, supongo».

Ataque químico en Siria

El Ejército de Estados Unidos llevó a cabo un ataque con misiles de crucero contra una base militar ubicada en la provincia siria de Homs (oeste).

Fuentes militares detallaron que en total se lanzaron al menos 50 misiles Tomahawk desde buques de guerra situados en el mar Mediterráneo contra la base de Ash Shairat, de las fuerzas de Bashar Al Assad.

El objetivo eran los aviones que se encontraban estacionados en la base, así como su pista de despegue, si bien asimismo se han confirmado bajas.

Esta acción fue la respuesta de Estados Unidos al ataque químico perpetrado en la provincia de Idlib, que la práctica totalidad de la comunidad internacional ha achacado al Gobierno de Bashar al Assad y que se saldó con cerca de un centenar de muertos.

 

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias