Al menos 45 muertos en un doble ataque del ISIS contra iglesias en Egipto

tanta-9-655x368 copia
tanta-9-655x368 copia

Al menos 45 personas han muerto y los heridos rebasan ya el centenar tras dos atentados perpetrados este domingo en dos iglesias coptas de Egipto, reivindicados por el Estado Islámico, a menos de tres semanas de la visita del Papa Francisco para subrayar los lazos de concordia precisamente con esta comunidad, modelo de convivencia interreligiosa con el mundo musulmán.

Ambos atentados habrían sido perpetrados por terroristas suicidas: el primero en la Iglesia de San Jorge, en la localidad de Tanta, al norte de El Cairo, y el segundo en la Catedral de San Marcos de Alejandría.

La primera explosión ha arrojado un balance de 27 muertos y 71 heridos, de acuerdo con el Gobierno egipcio, mientras que la segunda ha causado por el momento 18 fallecidos y 31 heridos, también según las autoridades del país, en este caso el Ministerio de Sanidad.

Esta segunda explosión ha tenido lugar durante una celebración pascual presidida por el Papa de la Iglesia copta, Teodoro II, que ha resultado ileso, según ha confirmado su secretario.

Según medios nacionales, el suicida habría sido identificado antes de hacer estallar su carga en el interior de la catedral. Acorralado por los servicios de seguridad, hizo estallar su carga, llevándose consigo al menos a tres agentes.

Antes de conocer la segunda explosión, el Papa Francisco transmitió sus condolencias por el atentado de Tanta durante su homilía dominical en la plaza de San Pedro. «Que el Señor convierta el corazón de los que siembran violencia y muerte y también el de aquellos que hacen y fabrican armas», ha señalado durante el ángelus.

Lo último en Internacional

Últimas noticias