El presidente de Irán acusa a Trump de «fortalecer» a los terroristas en Siria

hasan-rohani-vladimir-putin
Hasan Rohani y Vladimir Putin. (Foto: AFP)

El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha lamentado que el ataque aéreo ejecutado este viernes por el Ejército de Estados Unidos contra la base aérea de Shayran solo acabará contribuyendo a «fortalecer el extremismo y el terror en la región», según ha hecho saber el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, Rohani también condenó sin paliativos el ataque químico perpetrado en Jan Sheijun que originó esta respuesta norteamericana, y que ha sido calificado por Naciones Unidas de «crimen de guerra».

«Es una tragedia horrenda que tenemos que condenar», ha lamentado Rohani. «Una tragedia», ha proseguido, «que nos recuerda a los iraníes los ataques químicos de los que hemos sido víctimas durante años, como el que sucedió en Sardasht», en referencia al bombardeo químico ejecutado en esta localidad iraní por el Ejército de Irak en 1987, durante la guerra entre ambos países.

«Pido al mundo que rechace esta clase de procedimientos, que solo acaban llevando peligro y destrucción no solo a la región, sino también al mundo entero», ha lamentado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias