Atentado en el metro de San Petersburgo

Putin ya habla de atentado terrorista en las explosiones de San Petersburgo

Vladimir Putin: San Petersburgo
Vladimir Putin. (Foto: AFP)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, habla ya de atentado terrorista tras la explosión que se ha producido este lunes en el metro de San Petersburgo, que han dejado al menos 11 muertos y decenas de  heridos. La imagen del terrorista que ha puesto la bomba ha sido captado por las cámaras de seguridad.

Putin, que se encontraba en San Petersburgo para reunirse con su homólogo bielorruso, Aleksander Lukashenko, ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha indicado que, si bien las causas aún «no están claras», están valorando todas las opciones, incluido el móvil terrorista.

«Ya ha hablado con el portavoz de nuestros servicios especiales. Están tratando de determinar las causas», ha dicho Putin. «Estamos mirando todas las causas posibles, tanto el terrorismo como un crimen común», ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación rusos.

Fuentes citadas por la televisión local Rossiya 24 han afirmado que se trata de dos artefactos explosivos que contendrían metralla. Imágenes difundas por la prensa rusa muestran una gran humareda y daños en los vagones de metro.

La Fiscalía de San Petersburgo ha anunciado en un comunicado el inicio de una investigación en relación con estos hechos.

Putin también ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha prometido que «las autoridades de San Petersburgo y, si es necesario, las autoridades federales, harán todo lo que sea necesario para apoyarlas».

Rusia ya sufrió otro atentado en 2010

En 2010 un total de 38 personas murieron en un atentado perpetrado por dos mujeres suicidas en el metro de Moscú. En los últimos años también se han producido ataques contra los aeropuertos de la capital rusa.

Lo último en Internacional

Últimas noticias