El vídeo que muestra cómo May abandona el Parlamento tras el atentado

Theresa May: Atentado en Londres

Un vídeo que desvela The Sun muestra el momento en el que la primera ministra británica, Theresa May, abandona el Parlamento tras el atentado en Londres, apenas a unos metros, y todavía en situación de alerta.

De hecho, en las imágenes pueden verse nervios y hasta confusión tanto en el equipo de seguridad como en la propia May, que no encuentra su coche oficial, un Jaguar XJ, ni siquiera si ha de montar en él.

Hay otro momento de tensión, que es cuando arranca el vehículo y, entre personal armado, da marcha atrás por razones que se desconocen y tarda más de lo debido en abandonar el complejo.

«No había puertas entre el terrorista y May»

Hay que tener en cuenta que en el momento de estas imágenes se sabía de un hombre abatido tras un atropello masivo en el puente y se ignoraba la magnitud de la acción, el objetivo último -el miércoles es el único día que May comparece en la cámara- y si había más atacantes.

Según el medio que difunde esta grabación, una fuente les ha hecho saber que «no había puertas cerradas» entre el terrorista, Khalid Masood, y la primera ministra, sino «sólo dos arcos abiertos para vehículos».

«Si hubiera habido más de un atacante, sólo Dios sabe lo que hubiera ocurrido», añade esta fuente. «Podrían haberlos atravesado corriendo e intentado apuñalarla o disparar».

Lo último en Internacional

Últimas noticias