Mueren ocho agentes en un atentado suicida con coche bomba en el sur de Afganistán

Afganistán
Agentes en Afganistán, en una foto de archivo (Foto: AFP)

Al menos ocho miembros de las fuerzas de seguridad de Afganistán han muerto y otros catorce han resultado heridos en un atentado suicida con coche bomba perpetrado este martes en la provincia de Helmand (sur).

El jefe de la Policía de la localidad de Greshk, Mohamad Ismail Jpalwak, ha indicado que el coche utilizado en el atentado es similar a los que utilizan las fuerzas de seguridad, agregando que por ello el terrorista logró llegar hasta el puesto de control en el que se inmoló. El portavoz del gobierno provincial, Omar Zuak, ha anunciado la apertura de una investigación, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, si bien los talibán han perpetrado numerosos ataques en las últimas semanas en la provincia, en la que cuentan con una importante presencia.

El Gobierno afgano afirmó a finales de enero que desplegaría a cerca de 600 soldados en la provincia de Helmand, un anuncio que llegó semanas después de Estados Unidos afirmara que enviaría 300 militares a esta provincia.

Los talibán han incrementado sus operaciones en los últimos meses, lanzando ofensivas contra varias capitales de provincia -entre ellas Laskargah, capital de Helmand-, si bien todas ellas han sido repelidas.

El portavoz de los insurgentes, Zabihulá Muyahid, afirmó tras el anuncio de Estados Unidos que el despliegue era una muestra de la derrota del Ejército afgano y las tropas de Washington.

Lo último en Internacional

Últimas noticias