Internacional

Dos militares y seis miembros del PKK muertos en operaciones militares en Turquía

Explosión en zonas controladas por el PKK. (Foto: Reuters)

Dos militares turcos y seis miembros de la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto en operaciones militares contra en la región de Diyarbakir, han confirmado fuentes oficiales a la agencia de noticias Anatolia.

Según estas fuentes, las dos víctimas habían sido heridos durante unos choques violentos y han fallecido a causa de las heridas en el hospital Selahattin Eyyubi de Diyarbakir.

Por otra parte, el Ministerio del Interior turco ha emitido un comunicado en el que informa de la muerte de al menos 13 terroristas en operaciones de las fuerzas de seguridad en la última semana. En total se realizaron 230 operaciones contra diferentes organizaciones terroristas en las provincias de Batman, Bingöl, Agri, Diyarbakir, Sirnak y Tunceli, todas en el este y el sureste del país.

Además, da cuenta de la detención de 70 presuntos miembros del Estado Islámico, 28 de la trama gülenista y 28 más de otras organizaciones terroristas, según el comunicado gubernamental. También se han incautado de 65 armas, 15 granadas y 19 artefactos explosivos improvisados.

Igualmente se han descubierto 5,5 toneladas de hachís y más de 1,7 millones de pastillas en 422 operaciones contra el tráfico de droga. También se han incautado 720.000 paquetes de cigarrillos y 25.000 litros de combustible.

Más de 1.200 personas, entre personal de seguridad y civiles, han muerto desde que el Ejército turco intensificara sus operaciones contra la guerrilla tanto en el país como en el norte de Irak, desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el PKK en julio de 2015.

A partir de entonces se han reanudado los enfrentamientos, combates y ataques, en una región ya marcada por la violencia de la guerra de Siria y las acciones del grupo terrorista Estado Islámico en este país y en Irak.

Últimas noticias