El Vaticano intenta mediar de nuevo con el chavismo para relanzar el diálogo en Venezuela

Delcygate
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez (Foto: AFP)

La chavista, Delcy Rodríguez, y el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal V, se han reunido este miércoles, como parte de los esfuerzos para relanzar el diálogo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela.

«Hoy he realizado una visita de cortesía al secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin. Sostuvimos positiva y constructiva reunión», ha escrito la ministra de Exteriores de Venezuela en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Parolin ya ha tenido varios encuentros con representantes del Gobierno y la oposición de Venezuela, conforme al papel de mediador que tiene el Vaticano, junto a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), en este diálogo político.

Sin embargo, el Palacio de Miraflores ha expresado su malestar con algunas de las declaraciones de Parolin, que en una carta publicada el pasado diciembre recalcó a las partes que «los derechos se respetan, no se negocian».

El diálogo, que comenzó el pasado 30 de octubre en Isla Margarita con el objetivo de buscar soluciones pactadas a la crisis política, económica y social que sufre Venezuela, permanece suspendido por acusaciones mutuas de incumplimiento.

Lo último en Internacional

Últimas noticias