La Venezuela de Maduro pierde su derecho a voto en la ONU por no pagar sus cuotas

nicolás-maduro
Nicolás Maduro. (Foto: AFP)

La crisis en Venezuela no es sólo de libertades e institucional, es una profunda depresión económica que desabastece el país y que lo ha dejado esquilmado de divisas. Al punto de que la dictadura de Nicolás Maduro no tiene ni para pagar las cuotas que le corresponden en las instituciones internacionales. Así, Naciones Unidas ha decidido suspender el derecho de voto de la República Bolivariana de Venezuela hasta que su Gobierno pague los más de 24 millones de dólares que adeuda a la ONU.

ésta es la segunda vez en menos de dos años que el país caribeño es sancionado con esta medida por Naciones Unidas. «Si los países miembros no pueden pagar sus contribuciones, debemos aplicar las disposiciones existentes», ha señalado el portavoz de la organización, Stéphane Dujarric.

En la anterior ocasión, la sanción fue levantada hace un año, después de que Venezuela hiciera frente al pago mínimo requerido, que no alcanzaba más que los tres millones de dólares. Entonces, el embajador venezolano ante la ONU alegó que el retraso en el pago se había debido a fallos administrativos.

Con este castigo, Venezuela se une aun club de desprestigio junto a otros países cuyas circunstancias les han llevado a ser suspendidos. Cabo Verde, Libia, Papúa Nueva Guinea, Sudán y Vanuatu han perdido también el derecho a voto por deudas ante la institución. Libia debe cerca de 6,5 millones de dólares a la ONU, mientras que los demás países acumulan obligaciones que van desde los 12.000 dólares hasta los 265.000 dólares.

Lo último en Internacional

Últimas noticias