Trump prohíbe a la CNN, NYTimes y otros 7 medios acceder a la rueda de prensa de la Casa Blanca

trump-prensa
Donald Trump en una reciente imagen (Foto: AFP).

La Casa Blanca ha impedido a nueve medios de comunicación el acceso a la rueda de prensa de Sean Spicer, el portavoz de Donald Trump, en un nuevo capítulo de la controvertida relación entre la nueva Administración estadounidense con los medios de comunicación.

Según han informado varios de los medios afectados, entre ellos CNN y ‘The New York Times’, el personal de la Casa Blanca seleccionó a los periodistas que asistirían a un encuentro con Spicer. La versión oficial es que los reporteros vetados no habían confirmado asistencia, si bien los afectados han denunciado un sesgo interesado. De hecho, se han quedado fuera los reporteros de un total de nueve medios a los que el presidente ha criticado con dureza durante estas últimas semanas por difundir «falsas noticias».

sean-spicer-
Sean Spicer. (Foto: AFP)

De esta forma, señalan que medios afines a Trump como ‘Breitbart News’, One America News y ‘The Washington Times’ sí que pudieron entrar.

Los medios que han sido vetados por la Casa Blanca son la CNN, la BBC, el periódico ‘The New York Times’, ‘The Hill’, Politico, BuzzFeed, ‘The Daily Mail’, ‘Los Angeles Times’ y ‘The New York Daily News’.

Los medios protestan contra la medida

La Asociación de Periodistas de la Casa Blanca ha condenado estos vetos y ha instado a los reporteros que sí pudieron encontrarse con Spicer que»compartan el material con otros representantes de medios». La agencia Associated Press y la revista ‘Time’ declinaron asistir como señal de repulsa.

«La WHCA protesta firmemente contra el modo en que ha sido manejada la rueda de prensa de la Casa Blanca de hoy», ha dicho el presidente de la asociación, Jeff Mason, a través de una nota pública. 

El diario The New York Times ha emitido una nota en su muro de Facebook en el que el editor ejecutivo del periódico, Dean Baquet, asegura: «Protestamos con fuerza la exclusión del NYTimes y de las otras compañías de información. El acceso libre de los medios a un Gobierno transparente es obviamente de crucial interés nacional».

A pesar de la polémica, el portavoz Spicer aseguró que la Casa Blanca es con Trump «más accesible que cualquier administración anterior”.

Lo último en Internacional

Últimas noticias