Nuevas amenazas de bomba en centros judíos de EEUU en plena escalada del extremismo

centro-judio
(Foto: AFP)

Hasta once centros de la comunidad judía en Estados Unidos recibieron este lunes amenazas de bomba, obligando a la evacuación y al pánico en buena parte de los casos y elevando a 69 el número total de incidentes de este tipo tras episodios semejantes el 9, 18 y 31 de enero.

El FBI y el Departamento de Justicia investigan el origen, al tiempo que el Gobierno, con Donald Trump a la cabeza, ha condenado lo sucedido: «La violencia motivada por el odio de cualquier tipo no tiene lugar en un país fundado en la promesa de la libertad individual», señala la Casa Blanca.

Ivanka Trump, hija del presidente convertida al judaísmo, también ha denunciado estos hechos: «Estados Unidos es una nación basada en el principio de la tolerancia religiosa. Debemos proteger nuestras casas de culto y centros religiosos», ha expresado en Twitter.

Medios locales reportan que más de un centenar de lápidas han sido destrozadas en un cementerio de esta fe en la localidad de Saint. Louis, en Missouri.

El Southern Poverty Law Center, que monitoriza el extremismo, ha confirmado en un reciente informe que el número de grupos dedicado a estas fechorías alcanza niveles históricos y lo vincula a un «populismo de derechas» avivado en la campaña de las últimas elecciones.

Lo último en Internacional

Últimas noticias