Corea del Norte rechaza la condena del Consejo de Seguridad por su último lanzamiento de un misil

Corea del norte
Protestas contra el armamento nuclear de Corea del Norte bajo el pretexto de la autodefensa. (Foto: Getty)

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte ha dicho este miércoles que rechaza la declaración de condena del Consejo de Seguridad por el último lanzamiento de un misil balístico que realizó el pasado fin de semana.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano citado por la agencia de noticias oficial KCNA ha subrayado que el lanzamiento del misil balístico el domingo es una medida de autodefensa y se enmarca en sus derechos soberanos.

En las últimas fechas, expertos internacionales habían avisado de que varias imágenes por satélite demostraban que el Ejército norcoreano estaba trasladando piezas pertenecientes a un posible misil de largo alcance.

Corea del Norte lleva desarrollando durante años este tipo de misil pero todas las pruebas han resultado fallidas excepto una, realizada el 22 de junio de 2016 y que Estados Unidos y Corea del Sur reconocieron como un «éxito parcial».

Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

Lo último en Internacional

Últimas noticias