Prisión preventiva para el ex presidente de Perú Alejandro Toledo por su vinculación con la trama Odebrecht

Alejandro Toledo Perú
el ex presidente peruano, Alejandro Toledo. Foto: AFP

El juez Richard Concepción Carhuancho ha aceptado la petición de la Fiscalía de Perú y ha dictado 18 meses de prisión preventiva para el ex presidente Alejandro Toledo por su supuesta implicación en una trama de sobornos vinculada a le constructora brasileña Odebrecht, a la que habría favorecido en la concesión de una autopista.

El Ministerio Público peruano pidió esta orden tras acusarlo de haber recibido 20 millones de dólares de la compañía brasileña a cambio de la adjudicación de dos tramos de la carretera Interoceánica Sur, según informó el Poder Judicial en Twitter.

Asimismo, ha emitido una orden de captura internacional contra el ex mandatario, tras cerca de seis horas de audiencia, en la que Carhuancho ha confirmado que Toledo no cuenta con arraigo de calidad que garantice su presencia durante la investigación.

Los supuestos pagos a Toledo habrían empezado en 2005, cuando se acercaba el final de su gobierno (2001-2006) y el dinero habría sido canalizado hacia las cuentas del empresario israelí Josef Maiman, amigo del expresidente, a través de sus empresas en paraísos fiscales, según informaciones periodísticas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias