La Cámara de los Lores intentará imponer condiciones al proceso de salida de Reino Unido de la UE

May-Brexit-Reino Unido
La primera ministra de Reino Unido, Theresa May (Foto: Getty)

Varios miembros de la Cámara de los Lores en Reino Unido han declarado este viernes que intentarán imponer condiciones a la primera ministra británica, Theresa May, para que pueda poner en marcha el proceso de divorcio con la Unión Europea.

El miércoles, May consiguió la aprobación de la cámara baja del Parlamento, la Cámara de los Comunes, para invocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa. La cámara alta, la Cámara de los Lores, comenzará a debatir sobre la salida de la UE el próximo 20 de febrero. Al contrario que la Cámara de los Comunes, la cámara alta no está dominada por el Partido Conservador.

El recurso presentando por el Partido Laborista, que solicita la celebración de un segundo referéndum para aprobar el acuerdo final del ‘Brexit’, cuenta con el apoyo de la Cámara de los Lores, tanto de los parlamentarios laboristas como de algunos conservadores.

«Los liberaldemocrátas van a luchar para asegurar que la ley para el ‘Brexit’ no pasa por la Cámara de los Lores. Es nuestro trabajo revisar la legislación y no seremos silenciados», ha dicho este viernes Dick Newby, líder de los liberaldemocrátas en la Cámara de los Lores.

El Partido Liberaldemocráta ha presentado una segunda enmienda en la que solicita al Gobierno que garantice los derechos de los ciudadanos europeos en Reino Unido y los de los ciudadanos británicos cuando viajen a la UE.

Otras peticiones presentadas por el Partido Laborista y el galés Plaid Cymru incluyen un compromiso por parte del Gobierno para intentar que Reino Unido continúe formado parte del mercado único y para que el Parlamento británico tenga la última palabra a la hora de aprobar el acuerdo final.

Lo último en Internacional

Últimas noticias