No hay favorito sin escándalo: Macron mantendría una relación extramatrimonial con un periodista

mathieu-gallet
Mathieu Gallet. (Foto: AFP)

El de Francia no es un caso aislado, pero sí paradigmático de cómo el manejo de los tiempos de una información puede multiplicar su efecto. La mujer de François Fillon cobró 500.000 euros de las arcas públicas entre 1998 y 2008 por un trabajo que no realizó como asesora del dirigente. Sin embargo, no es hasta hace unas semanas, cuando Fillon encabezaba los sondeos para alcanzar El Elíseo, cuando estalló la noticia.

Con el candidato de Los Republicanos descartado -al menos en este momento-, toma la delantera Emmanuel Macron, de En Marcha, una apuesta individual y contracorriente que busca rescatar a los descontentos de las dos grandes fuerzas -el Partido Socialista no aspira ni de lejos a la segunda vuelta-. Aunque no se trata de una cuestión económica sino estrictamente personal, la euforia del aspirante ha durado poco.

emmanuel-macron
Emmanuel Macron. (Foto: AFP)

El rumor que ha empezado a circular con gran fuerza, no se sabe bien con qué impulsor pero sí con qué fin -hasta llegar a los medios de comunicación- es que Macron, casado desde 2007 con Brigitte Trogneux, mantiene una relación extramatrimonial con el periodista Mathieu Gallet, presidente de Radio France. «Soy como soy, nunca he tenido nada que esconder, ha asegurado el político en una comparecencia.

«Escucho decir que tengo una vida oculta y es desagradable para mi mujer», ha añadido antes de ironizar con el asunto: «Comparto mis días y mis noches con ella y se pregunta cómo lo hago».

Lo último en Internacional

Últimas noticias