El secretario de Seguridad de Trump dice que el muro «debería estar terminado en dos años»

Kelly-Trump-Priebus
El nuevo jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly (Foto: AFP).

El muro fronterizo entre Estados Unidos y México debería estar terminado dentro de dos años, estima el secretario de Seguridad Interior, John Kelly. «Se construirá primero donde es necesario y luego se completará. Así es como lo veo yo», ha dicho el general retirado a la cadena Fox News.

El presidente del país, Donald Trump, firmó el 25 de enero un decreto que fija como objetivo «asegurar la frontera sur gracias a la construcción inmediata de un muro».

Desatando una grave crisis diplomática, el inquilino de la Casa Blanca no parece dudar a la hora de poner en marcha una de sus más ‘célebres’ compromisos electorales: 3.200 kilómetros de pared para frenar la inmigración ilegal.

Kelly, que se encargará de supervisar el proyecto, agregó que la protección de la frontera sur se llevaría a cabo con «un acercamiento a varios niveles» que incluirá barreras físicas así como captores tecnológicos «y cosas así».

El equipo de Trump estima que costará entre 4.000 y «unos 10.000 millones de dólares, pero para los arquitectos e ingenieros que han estudiado el tema la cuenta será mucho más abultada.

Lo último en Internacional

Últimas noticias