El Parlamento británico debatirá el 20 de febrero la visita de Trump

Donald Trump
Donald Trump y Theresa May.

La Cámara de los Comunes británica debatirá el 20 de febrero la petición que reclama que se cancele la visita de Estado ofrecida al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suscrita en Internet por alrededor de 1,7 millones de personas.

Se da la circunstancia de que en el debate se tendrá en cuenta también otra petición, secundada por unas 120.000 personas, para que se mantenga el viaje tal como está previsto, según la BBC. Ambas iniciativas han superado las 100.000 firmas necesarias.

La primera ministra británica, Theresa May, ofreció a Trump visitar Reino Unido durante el encuentro que ambos dirigentes mantuvieron en Washington el 27 de enero. Las partes no han concretado todavía la fecha de este viaje, que de seguir adelante incluirá encuentros y ceremonias al más alto nivel.

La petición ‘on line’ que reclama la cancelación alega que el viaje de Trump «avergonzaría» a la reina, Isabel II, que ejercerá de anfitriona al tratarse de una visita de Estado. Reino Unido tan sólo suele organizar dos recepciones de este nivel cada año.

El Gobierno ha subrayado que seguirá adelante con la visita, cuyo programa está planeado desde «hace meses», ha insistido este martes una portavoz de May. En este sentido, ha recordado que la primera ministra está «muy contenta» por recibir a Trump.

Lo último en Internacional

Últimas noticias