Los Ángeles teme perder los Juegos de 2024 y planta cara a Trump: «Somos ciudad de inmigrantes»

Eric-Garcetti
Eric Garcetti. (Foto: AFP)

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, fustigó este domingo el decreto migratorio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y recordó que esa metrópoli, candidata a la organización de Juegos Olímpicos de 2024, es una «ciudad de inmigrantes».

«La historia de Los Ángeles es la de una ciudad de una diversidad sin parangón en el mundo», declaró Garcetti durante una manifestación de apoyo a los ciudadanos de países musulmanes impedidos de ingresar a territorio estadounidense.

«Los Ángeles es una ciudad de inmigrantes, yo mismo soy hijo y nieto de inmigrantes (…) es una ciudad de refugio, una ciudad que ofrece las segundas posibilidades, que defiende los derechos de cada uno», agregó el alcalde demócrata de sede californiana que busca organizar los Juegos Olímpicos de 2024.

El decreto de Trump, promulgado el viernes, prohíbe por 90 días el ingreso de ciudadanos de siete países musulmanes considerados peligrosos (Iraq, Irán, Yemen, Libia, Siria, Sudán, Somalia) así como el ingreso de refugiados por 120 días, con el fin de revisar los criterios de admisión.

La medida podría implicar un duro golpe a la candidatura de Los Ángeles para organizar los Juegos Olímpicos de 2024, que también buscan Budapest y París, toda vez que la ciudad anfitriona será designada en septiembre en Lima.

Lo último en Internacional

Últimas noticias