El alcalde de Miami se rinde ante Trump y pide «cumplir las solicitudes de detención de inmigrantes»

Donald Trump: carlos-gimenez
Carlos Giménez, alcalde de Miami. (Foto: AFP)

El alcalde de Miami, el republicano Carlos Giménez, ha pedido a las autoridades penitenciarias «honrar todas las solicitudes de detención de inmigrantes recibidas por el Departamento de Seguridad Interior» con el fin de que la ciudad deje de ser concebida como «santuario» de indocumentados y así no poner en riesgo el ingreso de fondos federales.

El regidor no desea otra cosa que ganarse la confianza del recién investido presidente de Estados Unidos Donald Trump, que ordenó cortar el grifo en inversiones a todos aquellos territorios que acogieran a personas en situación irregular o directamente obviaran este nuevo tiempo en la Casa Blanca, que se espera duro para las circunscripciones demócratas.

Nueva York, San Francisco o Chicago, que también tienen esta consideración de ‘oasis’, se han comprometido a resistir, sean cuales sean las consecuencias. Para gusto de Giménez, Trump, desde su principal canal de comunicación, Twitter, ha celebrado la noticia y felicitado a su responsable, que reconoció haber votado a Hillary Clinton en los trascendentales comicios de noviembre.

Lo último en Internacional

Últimas noticias