El socialista Schulz empata a Merkel en intención de voto

Schulz-Merkel-Alemania
Martin Schulz. (Foto: AFP)

El mismo número de alemanes votaría al nuevo candidato del Partido Social Democráta (SPD), el ex presidente del Parlamento Europeo Martin Schulz, que a la actual canciller alemana, Angela Merkel, si las elecciones federales previstas para septiembre tuvieran lugar en los próximos días, de acuerdo con una encuesta de la televisión alemana ARD.

Tanto Schulz como Merkel han logrado el apoyo de un 41 por ciento de los encuestados en el estudio, que ha sido llevado a cabo por el centro de investigación Infratest para la cadena ARD. Estos datos suponen una bajada de dos puntos porcentuales para la canciller alemana y una subida de hasta cinco puntos para el ex presidente de la Eurocámara.

El SPD propuso este mismo martes a Schulz como su candidato a la Cancillería en las elecciones de septiembre, en las que la formación aún confía en poder dar la sorpresa y desbancar a Merkel, líder de la Unión Cristiano Democráta (CDU), que figura actualmente en los sondeos 15 puntos por encima del SPD.

Tras meses de especulaciones sobre el futuro del SPD y mensajes confusos por parte de Schulz, finalmente el dirigente dio un paso al frente. Está previsto que el 29 de enero presente su programa electoral.

El hasta ahora líder del partido, Sigmar Gabriel, se hizo a un lado consciente de que las encuestas otorgan a Schulz más opciones de cara a la cita del 24 de septiembre. «Si me presentase, perdería y el SPD caería conmigo», llegó a reconocer Gabriel.

Lo último en Internacional

Últimas noticias