May insistirá ante Trump en defender el libre comercio y en mantener el actual acuerdo nuclear con Irán

Donald Trump
Donald Trump y Theresa May.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, pondrá en valor el libre comercio y el acuerdo nuclear con Irán durante su primer encuentro con el flamante presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con quien se verá esta misma semana, según una portavoz de Downing Street.

Trump ha prometido poner a «Estados Unidos primero» durante sus cuatro años de mandato, tal como recordó en el discurso de investidura pronunciado el 20 de enero ante el Capitolio. Ahora, deberá encajar este mensaje en el marco de las relaciones internacionales de Washington.

«La primera ministra será muy clara durante su visita a Estados Unidos sobre los beneficios del libre comercio y hará campaña al respecto», ha adelantado la portavoz de May en declaraciones ante los medios.

Asimismo, la ‘premier’ británica también defenderá la validez del acuerdo firmado con Irán en 2015 para contener su potencial desarrollo nuclear. Trump ha amenazado al menos con revisar este pacto que fue negociado, entre otros países, por Estados Unidos y Reino Unido.

May tiene previsto asistir el jueves a un acto del Partido Republicano en Philadelphia y un día más tarde mantendrá el esperado encuentro bilateral con Trump, justo una semana después de que el magnate neoyorquino se hiciese con las riendas de la Casa Blanca.

Lo último en Internacional

Últimas noticias