Serio, controlador y tenso: una experta en comunicación no verbal analiza el discurso de Trump

Serio, controlador y tenso: una experta en comunicación no verbal analiza el discurso de Trump
trumplayad

Serio, controlador, tenso… y sincero. Es el análisis de la experta en comunicación no verbal Cristina Soria tras el discurso de Donald Trump en su jura como presidente de Estados Unidos. «Es una persona que siempre tiene el ceño fruncido», asegura a OKDIARIO Soria, que vio a Trump «serio» en su intervención.

«Ese ceño fruncido y esa boca apretada hacia delante de alguna forma nos transmite un enfado continuo», dice la experta en referencia al gesto al que el magnate nos tiene acostumbrados, y que permaneció inalterado durante su discurso. Este gesto, según Soria, puede tener el efecto de «alejar» al público del político, al contrario de, por ejemplo un presidente sonriente al estilo de Barack Obama.

«Es una persona que lo controla absolutamente todo». Y entre los factores que controla se encuentran sus gestos. Concretamente el gesto de mostrar la palma de la mano al espectador: «Cuando ofrezco las palmas ofrezco sinceridad a los demás», asegura Cristina Soria. Otro de sus gestos característicos que hizo acto de presencia fue el dedo índice, una señal de su experiencia como líder que «tiene innato».

Otro gesto revelador es el que ha dedicado a su familia al terminar el discurso: «Él acoge a su familia, el líder de esta familia que os está protegiendo».

El otro gran ingrediente emocional del Trump que hemos visto jurar el cargo ha sido la tensión: «una mandíbula apretada que refleja la tensión que experimentaba».

Lo último en Internacional

Últimas noticias