Manuel Valls sufre una agresión haciendo campaña en las primarias socialistas

Manuel Valls sufre una agresión haciendo campaña en las primarias socialistas

El aspirante a liderar a los socialistas franceses en las elecciones presidenciales de 2017, Manuel Valls, primer ministro del país hasta hace escasas fechas, ha sido agredido en un acto de campaña. Ha sucedido en la localidad de Lamballe, en la Bretaña francesa. Allí, un joven le ha dado una bofetada en la cara después de que Valls le saludase.

Se trata del segundo incidente de este tipo que sufre Valls en menos de un mes, después de que hace menos de un mes el político de origen español ya fuera rociado por un hombre con in saco de harina, entonces en la ciudad de Estrasburgo.

En este último incidente Valls no sufrió mayores problemas, y el agresor, cuyas motivaciones se desconocen, fue inmovilizado e inmediatamente detenido. «No tengo miedo a discutir con mis compatriotas, pero sé que la democracia es incompatible con la violencia» aseguró Valls tras el incidente.

El antiguo jefe del Gobierno francés aspira a ser el candidato socialista para las elecciones presidenciales de abril y mayo en este año 2017, para lo que primero tendrá que ganar las primarias del 22 y el 29 de enero, en las que competirá con otros seis candidatos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias