Corea del Norte pide a Obama que deje de «perder el tiempo» y haga las «maletas»

Kim Jong-un
Kim Jong-un. (Foto: AFP)

Corea del Norte no celebra la victoria de Donald Trump pero sí la salida de Barack Obama, que en sus últimas horas como presidente de Estados Unidos ha añadido siete nombres, entre los que se encuentra la hermana del tirano Kim Jong-un, en la lista de sancionados por violaciones de los Derechos Humanos.

«Haría mejor no perdiendo el tiempo en los demás y haciendo las maletas en la Casa Blanca», señalan desde el régimen. «Debería estar apenado por el sufrimiento y la desgracia que causó a tantos norteamericanos y a otra gente en el resto del mundo», añaden desde este país, dotado de armamento nuclear, como se empeñan en exhibir cada vez que tienen ocasión.

Washington mantiene desde hace tiempo una política de «paciencia estratégica» hasta que no se abra al menos diálogo con Pyongyang, algo que sólo con Trump parece probable. Según la televisión del asesino que ostenta el poder, el mandatario saliente no ha hecho sino avivar una «hostilidad» que sólo ha servido, asegura, para fortalecer al enemigo para «aniquilar a sus agresores».

Lo último en Internacional

Últimas noticias