Al menos cinco muertos por un tiroteo durante una fiesta española en el festival mexicano BPM

BPM Cancún
BPM Cancún
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Al menos cinco personas han perdido la vida en un tiroteo durante una de las fiestas que conformaban el cierre del festival de música electrónica BPM, en Playa del Carmen, al sur de Cancún (México).

El incidente, un posible ajuste de cuentas entre cárteles de la droga según apuntan las autoridades, se produjo la madrugada del domingo al lunes durante la celebración de la fiesta El Row, empresa española con gran fama en territorio nacional. El número de muertos podría aumentar en las próximas horas.

Aunque la información que llega desde México es algo confusa, la principal hipótesis que se baraja es que se trataría de un ajuste de cuentas entre carteles relacionados con la venta de droga.

Los disparos habrían comenzado en el interior de la discoteca Blue Parrot, provocando la estampida de los asistentes y «presumimos que dos (de los muertos) son nacionales y tres extranjeros», dijo a radio Turquesa Cristina Torres, alcaldesa de Solidaridad, el municipio en el que se encuentra Playa del Carmen. Según fuentes policiales, los extranjeros fallecidos en el tiroteo son dos canadienses, un italiano y un colombiano.

Además de estos cuatro extranjeros, falleció una mujer tras sufrir «un dislocamiento con la estampida que se produjo tras el tiroteo», informó en conferencia de prensa el fiscal del estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, quien añadió que hay cuatro detenidos por este caso.

Varios asistentes del festival reportaron el incidente en las redes sociales con vídeos e imágenes del terror vivido. Entre ellos está el testimonio de un famoso dj escocés llamado Jackmaster: “Alguien entró al club y abrió fuego. Hay cuatro o cinco muertos y muchos heridos. Quedaros en vuestro puto hotel si estáis en el BPM”.

Los encargados de organizar una de las fiestas que servían de clausura a este macrofestival era la empresa española Elrow, habituales en las noches de Barcelona e Ibiza. El dj español Paco Osuna , que iba a participar en el festival, utilizó su cuenta en Twitter para informar de que estaba a salvo, pero que era horrible lo que ha vivido allí. Según su mánager, se encontraba en el hotel cuando se produjo el tiroteo.

Durante los diez días que dura el festival BPM (que debe su nombre a las siglas de Beats por minuto), más de 350 djs internacionales se dan cita en diversas fiestas organizadas en los muchos clubs que se ubican en la zona turística de Playa del Carmen, en la región mexicana de Cancún. Debido al renombre de todos los artistas que forman el cartel del BPM, este festival se convierte en el primero importante del año.

Lo último en Internacional

Últimas noticias