Asegura que "la OTAN" ha fracasado

Trump dice que Merkel cometió un «error catastrófico» al acoger a los refugiados

Donald Trump - EEUU
Donald Trump durante su primera rueda de prensa tras las elecciones. (Foto: AFP)

El presidente electo Donald Trump ha criticado a la canciller alemana, Angela Merkel, y asegurando que su decisión de mantener las puertas abiertas a los refugiados fue un «error catastrófico». «Creo que cometió un error muy catastrófico al acoger a todos esos ilegales», ha apuntado.

Sobre la OTAN, Trump ha criticado su «fracaso» porque no ha «ocupado del terrorismo» y ha denunciado que aunque «la OTAN es muy importante», cinco países están cargando con todo el peso económico de la alianza.

En la entrevista con The Times, Trump también ha confirmado que nombrará a su yerno, Jared Kushner, para un cargo en la Casa Blanca. En concreto será el encargado de mediar para lograr un acuerdo que resuelva en conflicto árabe-israelí. Igualmente ha reiterado sus críticas a los acuerdos alcanzados por el presidente saliente, Barack Obama, con Irán.

«El Brexit será algo estupendo»

Trump, que tomará posesión del cargo el próximo viernes, se ha referido además a la salida de Reino Unido de la UE y ha asegurado que otros países seguirán a los británicos por ese camino. En ese sentido, ha asegurado que Reino Unido votó a favor del ‘Brexit’ porque querían defender «su propia identidad» y ha argumentado que «al final será algo estupendo».

En cuanto al futuro de las relaciones entre Estados Unidos y Reino Unido, Trump ha defendido la necesidad de un acuerdo comercial bilateral. «Vamos a trabajar muy duro para que se haga rápido y bien. Que sea bueno para las dos partes», ha asegurado.

Así, ha apelado a la relación especial que mantienen Estados Unidos y Reino Unido para que Londres vete cualquier resolución perjudicial para Israel que se presente en el Consejo de Seguridad de la ONU antes de su llegada a la Casa Blanca.

El futuro mandatario ha adelantado además que invitará a la primera ministra Theresa May a visitar Washington «justo después» de llegar a la Casa Blanca y ha dedicado comentarios positivos a la reina Isabel II.

Lo último en Internacional

Últimas noticias