Detenida por complicidad la esposa del autor de la masacre de la discoteca de Orlando

Donald Trump - Omar Mateen, autor de la masacre de Orlando
Omar Mateen, autor de la masacre de Orlando (Foto: Reuters)

Noor Salman, esposa de Omar Mateen, responsable de la matanza de 49 personas en una discoteca de Orlando, Florida, ha sido detenida en San Francisco por un presunto delito de instigación y complicidad con este ataque, según han informado este lunes las autoridades estadounidenses.

Salam ha sido detenida por agentes de la Policía federal estadounidense (FBI) en su vivienda, situada a las afueras de San Francisco. La Fiscalía estudiaba presentar cargos contra ella desde el incidente y finalmente ha decidido seguir adelante con la acusación.

Fuentes cercanas a la detención han explicado al diario The New York Times que Salman ha sido además imputada por un delito de obstrucción a la justicia.

Mateen murió en un tiroteo con agentes de la Policía tras irrumpir en la discoteca de ambiente gay Pulse de Orlando el 12 de junio de 2016. Tras el atentado, Salman fue interrogada durante horas por el personal de la investigación, que sospecha que mintió al decir que no conocía las intenciones de su marido.

Salman comparecerá este mismo martes ante un tribunal federal de la ciudad de San Francisco, desde donde probablemente será trasladada a Tampa, Florida, donde se han presentado los cargos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias