Las autoridades canadienses investigan a Trudeau por sus vacaciones familiares en las Bahamas

Canadá investiga a su primer ministro Trudeau por sus vacaciones familiares en Bahamas

Justin-Trudeau-Canada
El liberal Justin Trudeau dio su discurso de la victoria en Quebec (Foto: Reuters)

La Comisionada de Ética del Parlamento canadiense, Mary Dawson, ha iniciado este lunes una investigación sobre el primer ministro del país, Justin Trudeau, por sus vacaciones familiares en las islas Bahamas, en las que se ha alojado en la isla privada del magnate árabe Aga Jan, cabeza visible de uno de los grupos de presión más importantes de Canadá, según ha informado la cadena pública canadiense CBC.

Trudeau lleva varios días en el punto de mira por pasar las vacaciones de Año Nuevo en la isla privada de Jan, un amigo de la familia Trudeau que es el presidente de uno de los grupos de presión más importantes de Canadá, la Fundación Aga Jan. La semana pasada, durante una sesión de control, el primer ministro reconoció que viajó a la isla en el avión privado del magnate.

Este lunes, en una carta al parlamentario conservador Blain Calkins, la Comisionada Federal de Ética y Conflictos de Interés, Mary Dawson, ha anunciado que ha puesto en marcha una investigación para determinar si el primer ministro canadiense ha incumplido la ley de Conflicto de Interés o no, según informa el diario ‘The Globe’.

En el escrito, Dawson ha explicado que ha decidido iniciar la investigación porque le preocupa que Trudeau esté bajo la influencia de Jan, una figura muy importante en las altas esferas de Canadá. De acuerdo con la legislación canadiense, que el propio Trudeau puso en marcha en 2015, para que un parlamentario acepte un vuelo privado tiene que conseguir antes la aprobación de Dawson.

Además de las pesquisas sobre sus vacaciones a las Bahamas, que han ocupado las portadas de los principales medios de comunicación canadienses en los últimos días, el primer ministro también está siendo investigado por Dawson por la supuesta financiación irregular de su partido, el Partido Liberal.

Lo último en Internacional

Últimas noticias