Trump: «Creo que Rusia pirateó las elecciones»

Trump: «Creo que Rusia pirateó las elecciones»
trumplay

Donald Trump dijo que cree que Rusia estuvo detrás del pirateo de los servidores de la campaña electoral demócrata, pero que el dossier con memos rusos que posee información comprometedora en su contra es falso. «Sobre el pirateo, creo que fue Rusia, pero también creo que hemos sido pirateados por otros países, otras personas», afirmó  el presidente electo en su primera conferencia de prensa tras las elecciones.

Trump sostuvo asimismo que el dossier con memos rusos que posee información comprometedora pero no verificada sobre él es «un informe falso». «Son todas noticias falsas. Son cosas mentirosas», dijo. El futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que sería «una ventaja» si tiene una buena relación con el presidente ruso Vladimir Putin, pero admitió que no será fácil ser aliados.

«Si a Putin le gusta Donald Trump, considero eso como una ventaja, no como un lastre, porque tenemos una relación horrible con Rusia», dijo Trump en su primera conferencia de prensa desde que ganó la elección presidencial el 8 de noviembre. El magnate llegó a agradecer a Putin que éste asegurase que esas informaciones son falsas y que no posee informes para chantajear a Trump. ‘Rusia’ fue la palabra más pronunciada durante la comparecencia de Trump.

Culpa a la inteligencia de EEUU

El presidente electo acusó a las agencias de inteligencia de su propio país de filtrar a la prensa un dossier con memos rusos que contiene información comprometedora no verificada en su contra. «Creo que es muy triste cuando informes de inteligencia se filtran a la prensa. Creo que es muy triste y, primero de nada, es ilegal». «Es escandaloso» insistió Trump, para quien «un grupo de opositores se juntó, gente enferma, y produjeron esa basura».

Lo último en Internacional

Últimas noticias