Detenido un hombre que tomó ocho rehenes en un banco de Alabama

Detenido un hombre que tomó ocho rehenes en un banco de Alabama
Policía desplegada en Alabama (Foto: AL.com)
Rafael Gallego

Un individuo ha sido detenido en Alabama, en la localidad de Tuscaloosa, después de haberse encerrado en una oficina bancaria cerca de un campus universitario con varios rehenes en su interior. Tras dos horas de incertidumbre, las autoridades pudieron entrar pacíficamente y detener al secuestrador sin que se registrasen mayores incidentes. No hay noticias de hayan heridos.

«Los rehenes están bien» ha confirmado la portavoz de la Policía de Tuscaloosa Teena Richardson.

El episodio comenzó a las 8:30 horas de la mañana cuando un hombre se atrincheró dentro de una oficina de Alabama Credit Unior. En ese momento se activó una alerta para avisar a la población de que se mantuvierse alejada de la zona. La portavoz policial reconoció no conocer el motivo del secuestro pero, según las primeras informaciones, «no se trataba de un robo». Sí se confirmó que el secuestrador estaba armado.

Los negociadores aseguraron que tras dos horas de conversaciones no notaban que estaban progresando, y que temían por la seguridad de los secuestrados. Al final fueron los equipos SWAT los que entraron al edificio, encontrándose también el FBI en la zona.

El secuestrador, cuya identidad no ha sido revelada, estaba armado en el momento de ser detenido por las autoridades.

Lo último en Internacional

Últimas noticias