El terrorista de Berlín llegó dos días después a Bruselas en tren desde Ámsterdam

anis-amri-atentado-berlin
Anis Amri, presunto autor del atentado de Berlín.

El tunecino Anis Amri, identificado como el autor del atentado contra un mercado de navidad el pasado 19 de diciembre en Berlín, llegó en tren a Bruselas procedente de Ámsterdam, apenas dos días después del atentado, el 21 de diciembre hacia las 19.00 horas, según ha informado la Fiscalía Federal belga.

La noche del 19 de diciembre, Amri robó un camión, mató al conductor -un hombre de nacionalidad polaca- y lo estrelló contra el mercado navideño cercano a la Iglesia del Kaiser Guillermo. Un total de 12 personas murieron y 56 resultaron heridas.

Lealtad al Estado Islámico

Amri, que había jurado lealtad al Estado Islámico, que le identificó después como uno de sus «soldados», fue abatido días después en Milán tras pasar por Francia y, al parecer, otros países europeos.

La Fiscalía Federal belga ha informado este miércoles de que Amri llegó a la estación de tren Bruselas-Norte «el 21 de diciembre de 2016 hacia las 19.00 horas procedente de Ámsterdam», según se ha podido «constatar» a partir de las «imágenes» de las cámaras de seguridad en la estación bruselense, visionadas por la Policía Federal.

«La Policía Federal ferroviaria de Bruselas, en colaboración con la célula de imágenes de la (red ferroviaria belga) SCNB, ha visionado el conjunto de las imágenes grabadas en la estación de Bruselas-Norte. Este análisis ha permitido constatar que Amri llegó en esta estación el 21 de diciembre de 2016 hacia las 19:00 horas, procedente de Ámsterdam», ha informado la Fiscalía Federal belga en un comunicado.

Según varios medios belgas, Amri habría permanecido en la estación de Bruselas-Norte dos horas, hasta las 21.00 horas. El pasado 28 de diciembre, la cadena de televisión francesa LCI reveló que el tunecino de 24 años llegó a través de la estación de Sloterdijk en Ámsterdam hasta la estación de Lyon, en Francia, en su periplo de huida y desde Lyon se trasladó a Milán.

La Fiscalía belga ha explicado que no puede dar más información del caso «en el interés» de la investigación judicial en curso abierta tanto en Bélgica como en Alemania.

La Fiscalía alemana ha informado este miércoles, por su parte, de que está investigando a un segundo tunecino de 26 años por su posible relación con Amri, que tiene bajo custodia desde este martes, según ha informado la portavoz del organismo en rueda de prensa.

Lo último en Internacional

Últimas noticias